Modo de preparación
Este brazo de gitano de plátano y crema de mascarones requiere más trabajo en la cocina, pero el resultado final lo vale.
Para la pasta decorativa:
Los motivos se dibujan como se desee en papel de hornear con un lápiz.
La mantequilla se derrite. La clara de huevo se monta a punto de nieve y se le agrega la mantequilla derretida, el azúcar en polvo, la harina y el cacao. Mezclar y colocar en un colador. Se da la vuelta al papel y se dibuja la pasta sobre los motivos. Se coloca en el frigorífico para que el dibujo se endurezca.
Para la plancha de bizcocho:
Batir los huevos junto con el azúcar hasta que esté espumoso. La harina se tamiza y se añade a los huevos. Se mezcla con cuidado con una espátula para que no disminuya el volumen.
El papel sobre el que se dibujan los motivos se coloca en una bandeja de 30/35 centímetros.
La mezcla se vierte sobre los motivos pintados y se alisa.
El bizcocho se hornea en horno precalentado a 180 grados durante 12-15 minutos.
Después de que la plancha o la base para nuestro brazo gitano casero se haya enfriado, se retira el papel. Se corta en dos partes, siendo una parte más grande que la otra, o con un tamaño más preciso para que coincida con el tamaño del molde. La porción más grande se coloca en el fondo de un molde redondo para pasteles. La parte más pequeña se deja para cubrir el rollo dulce.
Para la crema de mascarpone:
La nata líquida se calienta al fuego. Se agrega el chocolate, se revuelve para fundirlo y se deja enfriar.
El mascarpone se mezcla con crema agria y azúcar en polvo. Mezclar con un batidor de alambre. Agregar el ganache y remover la crema hasta que quede suave.
Se pone la mitad de la crema en el molde. Se colocan los plátanos encima y se cubren con la crema restante. Se coloca el rectángulo de bizcocho que es para la tapa del brazo de mascarpone y plátano.
El brazo de gitano de mascarpone se coloca en el frigorífico durante unas horas y luego se da la vuelta sobre una bandeja.
¡Buen provecho!