Bonapeti.net»Recetas»Postres»Bizcochos y Pasteles Dulces»Pastel de Chocolate»Brazo de gitano bicolor con relleno de mascarpone

Brazo de gitano bicolor con relleno de mascarpone

marcheva14marcheva14
MasterChef
65633k51
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Brazo de gitano bicolor con relleno de mascarpone
Foto: marcheva14
1 / 3
13/04/2024
Favoritos
Cocinar
Añadir
Reportar
Preparación
20 min.
Cocción
7 min.
Total
27 min.
Raciones
2
"Brazo de gitano hermoso y delicioso"

Ingredientes

  • huevos - 6 uds
  • maicena - 40 g + 30 g
  • cacao en polvo - 10 g
  • azúcar - 150 g
  • vainilla - 1 sobre
  • aceie - 60 ml
  • relleno
  • crema de chocolate - 400 g, tipo Nutella
  • nata - 400 g, 35% de grasa
  • mascarpone - 200 g
*medidas y cantidades

Modo de preparación

Horno - 170 grados.

Bandeja de horno forrada con papel de hornear.

Las cantidades de productos son para dos brazos de gitano.

Separar las yemas de las claras.

Montar las claras con el azúcar hasta el punto de nieve. Agregar las yemas de huevo una a una sin dejar de batir. Dividir la mezcla en dos partes.

A una parte se le añaden 40 g de maicena por un colador y se vierten 30 ml de aceite (yo prefiero usar con aceite de oliva , es cuestión de gusto). Mezclar con una espátula y reservar.

A la otra parte se le añade la maicena restante y el cacao por un colador, también se le añaden 30 ml de aceite. Mezclar con una espátula.

Las dos mezclas se colocan por separado en mangas pasteleras.

En la bandeja de horno pasar primero en diagonal una tira sobre el papel, por ejemplo con la mezcla blanca, luego en diagonal al lado con la de cacao y así se van alternando una tras otra. Así se obtiene una plancha de bizcocho bicolor.

Introducir en el horno a 170 grados y hornear durante unos 7-10 minutos. No hay que hornear por más tiempo, porque será difícil enrollar el brazo. Se hace una prueba con una brocheta larga de madera, y si al insertarla en medio del bizcocho sale seca, se retira inmediatamente del horno.

Dejar enfriar diez minutos y colocar sobre papel espolvoreado con azúcar glass. Retirar la capa de papel superior. Cubrir con un paño de algodón humedecido. Dejar enfriar por completo.

Relleno

Montar la nata hasta que quede cremosa, luego agregar el mascarpone y volver a batir hasta que quede suave. Dejar en el frigorífico hasta su uso.

Una vez que la plancha de bizcocho esté completamente fría, se unta con Nutella, dejando aproximadamente 1 dedo, dedo y medio, sin extender al final. Untar con una espátula. Untar la nata enfriada con el mascarpone.

Enrollar por el lado largo. Envolver en film transparente y atar como un caramelo al final. Dejar en la nevera unas horas.

Nuestro brazo de gitano bicolor está listo. Cortarlo en rodajas y servir.

La cantidad indicada en la receta es grande y salen dos brazos de gitano.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

4
50
41
30
20
10
Añade tu valoración