Modo de preparación
1. Caldo de verduras:
Todas las verduras se limpian. Se cortan en trozos grandes y se colocan en una olla profunda con todas las especias, sin la sal. Se cubren con agua fría alrededor de 3-3.5 litros, se llevan al fuego moderado y se cocinan durante aproximadamente 1-1.15 horas.
El caldo se cuela y se sala con sal.
2. Risotto:
Los hongos se remojan en agua tibia durante unos 20-30 minutos, se escurren y se conserva su agua.
El bacon se corta en cubos y se fríe en una sartén seca.
El puerro se pica, también se trocea media cabeza de cebolla, se prensa o se ralla el ajo.
Caliente el aceite de oliva en una sartén profunda, agregue el puerro, la cebolla picada y el ajo y saltee durante aproximadamente 1-2 minutos, luego vierta el vino y cocine durante aproximadamente 2-3 minutos. Reduce el fuego, agregue el arroz, revuelva continuamente hasta que los granos se pongan blancos en el medio y queden ligeramente fritos por los lados.
Ponga el agua de los hongos y deja cocer a fuego medio-bajo hasta que se absorba todo el líquido. Una vez que el arroz haya absorbido el líquido, vierta 1 cucharón de caldo, agregue los hongos hidratados, las mini zanahorias en rodajas finas, el tomillo, el orégano y deje que absorba el líquido por completo. Entonces, agregue nuevamente otro cucharón o dos del caldo.
Continúe así, durante unos 20 minutos y vaya añadiendo caldo cada 3-4 minutos, hasta que el arroz esté completamente cocido, debe quedar cremoso. Sazone con sal y pimienta negra recién molida y déjelo a fuego lento durante otros 2-3 minutos.
Retire del fuego, cubra la olla con un paño de algodón, cubra con una tapa y deje por 15 minutos.
El risotto se sirve caliente, cubierto con bacon y hojuelas de queso parmesano rallado.
El Risotto de boletus y verduras está listo.