Modo de preparación
Horno - 180ºC;
Bandeja plana forrada con papel de hornear.
En un bol, mezclar el pan rallado, la leche, el huevo, la pimienta negra, la sal, la pimienta de Jamaica molida, la nuez moscada y el perejil finamente picado. Mezcle hasta obtener una pasta. Reserve.
En una sartén profunda, caliente el aceite de oliva y la mantequilla a fuego moderado, agregue la cebolla picada, revuelva durante 3-4 minutos hasta que esté suave y agregue el ajo prensado, revuelva hasta que el ajo libere su aroma. Añada todo esto a la mezcla de pan rallado, remueva y añada los dos tipos de carne picada.
Revuelva muy bien, si considera que es demasiado seco, puede agregar otras 2 a 3 cucharadas de leche, pero la mezcla no debe estar demasiado rígida y húmeda. Usando una cuchara de helados con un diámetro de unos 3 cm, saque la mezcla y con las manos humedecidas con agua forme albóndigas. Se disponen en la bandeja sobre el papel.
Hornee a 180 grados por no más de 20 minutos, las albóndigas se terminarán de cocinar luego en la salsa. Retirar y reservar.
Salsa
Vierta el aceite de oliva y la mantequilla en una sartén honda, déjelos calentar a temperatura moderada. Agregue la harina y revuelva enérgicamente con una cuchara de madera hasta que cambie de color. Agregue los caldos en pequeñas porciones, revolviendo constantemente con un batidor de alambre para evitar la formación de grumos.
A continuación se añade la nata, la salsa de soja, la mostaza Dijon, la salsa Worcestershire, el zumo de limón, el azúcar, la pimienta blanca y si es necesario una pizca de sal. Después de cada adición del producto respectivo, remueva con la cuchara de madera.
Deja que hierva a fuego moderado durante unos 10-15 minutos, revolviendo de vez en cuando. Luego agregue las albóndigas y deje cocinar a fuego lento durante otros 10 minutos. Retire del fuego y espolvoree con perejil picado.