Modo de preparación
Para este delicioso paté de champiñones, los champiñones se lavan y se cortan en láminas. Se pasan junto con aceite de oliva o aceite de girasol a una sartén, se espolvorean con un poco de sal. Se cocinan hasta que estén blandas.
Se les añade la cebolla picada finamente y después de que la cebolla esté guisada y s evapore el líquido, se apaga el fuego y se añaden los dientes de ajo picados y el perejil picado finamente (se pica toda la ramita entera).
Se remueve todo y se deja enfriar.
La berenjena se lava, se seca y, sin pelar, se hornea o se asa a la parrilla.
Voltee periódicamente para cocinar uniformemente. Transfiera a un recipiente tapado para que se cocine al vapor y se enfríe, luego escurra y pele. Pica en trozos grandes y transfiera al recipiente de la picadora.
A la berenjena, agregue la mezcla con los champiñones de la sartén, sal y pimienta al gusto, vinagre de manzana casero, chiles picados y sin semillas.
Se tritura todo hasta obtener una mezcla homogénea, se prueba el paté de verduras y, si es necesario, se añaden más sal, pimienta y vinagre.
El paté vegetal con champiñones se puede consumir inmediatamente o bien refrigerado o traspasado a tarros y esterilizado durante 20 minutos.
¡Disfrute de su comida!