Modo de preparación
Poner la leche libia en un recipiente y mezclar con la levadura, el azúcar y la harina, que son necesarios para activar la levadura.
Batir los huevos con azúcar, yogur, aceite, el refresco de naranja, los ingredientes aromáticos y la levadura activada.
Agregar poco a poco la harina tamizada hasta obtener una masa tersa y no pegajosa. Cuando hayamos obtenido la textura necesaria, empiezamos a añadir la mantequilla blanda. Se añade en porciones hasta su completa absorción.
Colocar la masa en un bol grande adecuado o en una bolsa de plástico y dejar reposar hasta que duplique su volumen. El tiempo de reposo para de los bollos de brioche varía, dependiendo del calor de la habitación. Después de aproximadamente 1 hora y media, la masa debe estar lista para formar los bollos.
¡IMPORTANTE!
Hay tres etapas en el proceso de fermentación de la masa.
El primero es la activación de la levadura con la leche, el azúcar y la harina.
La segunda etapa de levantamiento es después de amasar la masa, se realiza de manera diferente según el calor de la habitación.
La tercera fermentación es después de formar los bollos.
Se extiende la masa con el rodillo, se cortan triángulos, se coloca el relleno en la parte ancha y se enrolla en bollos. Untar los bollos caseros con las yemas de huevo batidas, mezcladas con leche y 1 cucharada de aceite. Espolvorear con azúcar. Hornear a 180 ºC.
¡Buen provecho con nuestros Mini brioches esponjosos!
La receta es de autor!