Modo de preparación
El brócoli es adecuado tanto para hervir, asar y guisar, como para comer crudo. Fresco, crujiente y saludable, con él se prepara una de las ensaladas más sabrosas.
Lava bien la verdura, córtala en floretes y ponla en el vaso de una batidora.
Pela la manzana, limpiarla de pepitas y trocearla con el brócoli. Pelar, picar y añadir la cebolla roja.
Ponga todos los demás ingredientes: el jugo recién exprimido de un limón (no muy grande), sal, aceite de oliva, pimienta negra (debe estar recién molida, ya que la que compramos molida es muy fina y tiene un sabor diferente). Reserve algunas de las pipas para espolvorear sobre la ensalada terminada al final.
Encender el aparato a velocidad media durante unos segundos.¡Y la ensalada de brócoli está lista!
Sí, todo se puede picar y mezclar a mano en lugar de en el aparato y esa es una opción. Pero definitivamente es más fácil en el procesador de alimentos, se hace en segundos, y los ingredientes se mezclan y penetran mucho mejor, lo que hace que la ensalada tenga mucho mejor sabor.
Solo hay que tener cuidado al moler, para que las piezas no se queden muy pequeñas. Esto depende de tu aparato y debes saberlo bien. En mi caso, utilicé la Thermomix a nivel/velocidad 5 durante 3 segundos. Cuando abro la tapa y me parece que hay trozos más grandes de los que quiero, lo dejo pasar otros tres segundos.
Pruébala, la ensalada de brócoli es genial!
La ensalada crudivegana de brócoli es adecuada para los crudiveganos. Yo no soy uno de ellos, pero eso no me impide comer de vez en cuando alimentos de este tipo de cocina.