Modo de preparación
En el bol en el que vamos a amasar tamizamos la harina, el azúcar glass y la levadura. Añadimos la mantequilla en trocitos pequeños. Mezclamos bien hasta obtener migas.
Agregamos la leche, la yema y la vainilla. Volvemos a amasar y convertimos la masa en una bola, que envolvemos con film transparente. Colocamos en el refrigerador durante unos 40 minutos para que se endurezca.
Mientras esperamos que la masa endurezca, preparamos la crema de relleno. Batimos la ricotta con la nata y la vainilla a alta velocidad de la batidora. Ponemos la crema terminada en el refrigerador.
Dividimos la masa preparada en 6 partes iguales, que extendemos con el rodillo de modo que queden un poco más grandes que los moldes. Presionamos la masa contra los moldes y les hacemos agujeros para que no suban. Horneamos las tartaletas en horno precalentado a 200 grados hasta que estén doradas. Retiramos de los moldes y enfriamos.
Rellenamos cada tartaleta con la rema de ricotta. Colocamos las fresas denro, volvemos a cubrir con crema y decoramos con una fresa encima.
la otra mitad de las tartaletas rellenamos con plátanos, crema y terminamos con una fresa nuevamente. Las tartaletas listas reposan al menos 3 horas y luego se sirven.
Las tartaletas con fresas y plátanos están listas.