Modo de preparación
Horno - 180 grados. Bandeja plana forrada con papel de hornear. Se trabaja con batidora eléctrica.
Tamiza la harina con la levadura, la sal y la nuez moscada. Revuelva y reserve. Derrita la mantequilla y déjala a temperatura ambiente.
En el bol de la batidora, bate los huevos y el azúcar hasta que estén esponjosos. Agrega la vainilla. A velocidad baja de la batidora, agregue la harina en dos tandas, la mantequilla en dos tandas, junto con la leche (juntar), terminando con la harina. Amasa la masa que es muy suave.
Retírela del vaso de la batidora y colóquela en una bandeja, tape con papel aluminio y refrigere durante 1 hora para que cuaje la masa.
Pasado este tiempo, transfiera la masa a una superficie enharinada, espolvorea por encima con harina y estira con un rodillo hasta que tenga un grosor de 1/2 cm aproximadamente.
Corta círculos con un diámetro de unos 7 cm con un molde, y en el medio con un molde más pequeño para conseguir el característico agujero de la rosquilla. Colóquelos en una bandeja cubierta con papel, dejando espacio entre las rosquillas.
Hornea a 170-180 grados durante unos 14 a 16 minutos.
Cobertura:
Derrita la mantequilla. Mezcle el azúcar con la canela. Nada más sacar las donas del horno, untarlas con mantequilla por todos lados y sumergirlas en el azúcar de canela.
¡Las rosquillas caseras al horno son muy ricas!
Nota: Rosquillas extremadamente fáciles y deliciosas preparadas al horno, con una maravillosa estructura de la masa. Esta es una versión fácil y un poco más saludable de los conocidos donuts americanos.
Se pueden cubrir con varias decoraciones, incluido chocolate.