Modo de preparación
Batir el huevo en un bol hondo (reservando 1/3 de la clara de huevo para untar el pan por encima) junto con el azúcar y la sal.
Agregar la leche tibia, la mantequilla derretida (a temperatura ambiente). Luego vierta la harina y la levadura, amasando la masa.
Dividir la masa en cuatro bolas iguales. Colocar las bolas de masa en una bandeja cubierta con papel pergamino y dejarlas levar en un lugar cálido (cubiertas con film transparente).
Después de que hayan subido, pintar con clara de huevo, espolvorear con semillas de sésamo y hornear los panes de hamburguesa en un horno precalentado a 180 ºC hasta que estén dorados. Tenemos que freír las patatas (en una sartén con aceite), luego la hamburguesa de ternera (en la misma sartén).
Tomar un paecillo y cortarlo en dos mitades con un cortador de pan. Sumerja ligeramente cada mitad en la grasa restante en la sartén (donde cocinaste las patatas y la carne).
Untar la mitad inferior con pesto. Luego colocar la hamburguesa de ternera, y sobre ella, una lámina de queso cheddar. Poner los tomates cortados en cubitos y el queso cheddar y colocar la segunda hoja de queso cheddar encima de ellos.
Por último poner las patatas fritas, las salsas y la otra mitad del pan.
¡Disfrutar de la hamburguesa casera de ternera y pesto!