Modo de preparación
Horneamos las hamburguesas de ternera en un horno pequeño o plancha junto con las cebollas rojas cortadas en rodajas y espolvoreadas con azúcar moreno, rociándolas con un poco de aceite.
Una vez que estén listas, les ponemos el queso cheddar para que se derrita un poco. Preparamos la salsa mezclando el ketchup, la salsa barbacoa, el aceite de oliva y la albahaca en una cacerola a fuego lento y removemos hasta que hierva.
Cortamos el tomate en rodajas. Partimos los bollos por la mitad a lo largo, volteando cada uno con el centro hacia abajo en la bandeja donde horneamos las hamburguesas, y tostándolas también ligeramente en el horno.
Luego untamos la mitad inferior de cada pan de hamburguesa (que previamente ha absorbido la grasa de la hamburguesa en la bandeja) con pesto y mostaza.
Colocamos una hoja de lechuga, y sobre ella la hamburguesa de ternera con queso cheddar. Le siguen las cebollas caramelizadas y las rodajas de tomate.
Agregamos la salsa de ajo, ketchup y salsa barbacoa.
Por último, colocamos la mitad superior de los panes y sujetamos cada hamburguesa de ternera con una brocheta de madera.
Servimos nuestra hamburguesa de ternera con ketchup y salsa barbacoa con una guarnición de patatas fritas.
¡Buen provecho!