Modo de preparación
Cocine el arroz según las instrucciones del paquete. Cuando esté listo y ligeramente enfriado, mezcle con el vinagre de arroz.
Cuando el arroz se haya enfriado por completo, corta las verduras en tiras.
Añade una pizca de sal al aceite de sésamo y fríe las zanahorias durante unos minutos. Cuando estén listas, retire y reserve.
Añada las setas shiitake al mismo aceite e incorpore la salsa de soja. Sofríe durante un rato y luego retire del fuego.
Por último, añade el tofu en trocitos y fríe unos minutos, volteando de cada lado una vez que esté ligeramente dorado. Cuando está listo, retire del fuego y deje a un lado.
Luego el gimbap se enrolla. Tome 1 hoja de alga nori y colóquela con la parte más rugosa hacia arriba.
Con las manos mojadas, coja una porción del arroz y extiéndala sobre las hojas de nori, presionando hacia abajo. Al final del nori, deje aproximadamente 1/4 sin arroz.
En un extremo del arroz se colocan encima las verduras. Luego se agarra el nori y se enrolla cuidadosamente para cubrir las verduras.
Se enrolla bien apretado hasta el final y se aprieta a mano más antes del último rollo de la parte del nori que no tiene arroz. Lo mismo se hace con el resto del arroz y el nori, ya que no es necesario poner todo en cada rollo, pero se puede hacer cualquier combinación de los productos.
Cuando nuestro sushi vegano está listo, es bueno ponerlo en el refrigerador por un tiempo, pero también se puede comer de inmediato.
Antes de servir, el gimbap con verduras se corta cuidadosamente en rodajas con un cuchillo afilado humedecido con agua fría.