Modo de preparación
Prepara las verduras para la paella - ralla la cebolla, el ajo y el tomate, corta el pimiento verde en cubos pequeños y el pimiento rojo en tiras largas. Limpia, pela y corta los champiñones en rodajas, si son grandes - en cuartos. También puedes usar champiñones de conserva, escurriéndolos bien del líquido en la lata.
La paella se prepara en una paellera con asas grandes, pero si no tiene una, en una sartén normal que pueda ponerse en la estufa (estaría bien si se hace en un paellero de gas, pero no todos tenemos en casa). Esto sugiere que se pueden hacer un máximo de 4 porciones, porque la regla general para una buena paella es que el arroz debe ser en una capa delgada, es decir, el nivel del arroz debe ser como máximo de dos dedos.
En caso de que quieras preparar una más grande para más personas, la mejor opción es hacerla en una paella más ancha, pero en el paellero de gas o fuego.
Los productos de esta receta son para 3-4 personas.
Calentar el aceite de oliva a fuego moderado y sofreír primero la cebolla, el pimiento verde y el ajo con una pizca de sal. Después de unos tres minutos, vierte los tomates rallados y cocina hasta que se evapore el agua de ellos y el sofrito espese. Agregue los champiñones y fríalos brevemente, luego vierta agua tibia o caldo de verduras, 2.5-3 veces el volumen de arroz.
Sube el fuego al máximo y en cuanto hierva el agua, vierte el arroz, repartiéndolo uniformemente por todas partes.
Reduzca el fuego a bajo y déjelo durante unos 16-17 minutos hasta que se absorba el caldo. En los últimos 3-4 minutos, añade el azafrán y sazona con sal. En ningún momento debes remover el arroz.
Disponga las tiras de pimiento rojo sobre la paella y tapa con un paño durante 10 minutos antes de servir.
Sirva con limón en cuartos.