Filet Mignon con Foie

Yordanka KovachevaYordanka Kovacheva
Autor
3k8817k
Filet Mignon con Foie
Foto: Yordanka Kovacheva
3 / 5
Favoritos
Cocinar
Añadir
Reportar
Preparación
15 min.
Cocción
20 min.
Total
35 min.
Raciones
2
"Algo sofisticado y muy sabroso para servir en una ocasión especial"

Ingredientes

  • filet mignon - 2 cortes (480 g aproximadamente), de ternera o buey
  • hígado de paro - 150 g, fresco (foie gras)
  • aceite de oliva - 3 cdas
  • sal - gorda, en escamas
  • espárragos - 6 uds, verdes
  • calabacín - 200 g
*medidas y cantidades

Modo de preparación

Limpiar los espárragos y escaldarlos brevemente en agua hirviendo. Cortar los calabacines en rodajas.

Dorar las dos verduras en una sartén caliente con una cucharada de aceite de oliva. Tan pronto como adquieran un bonito bronceado, retíralas y envuélvelas en papel aluminio para mantenerlas calientes. Esta será nuestra guarnición.

Encender el horno para precalentar hasta 220 grados - calor superior e inferior. Comience a preparar la carne poco antes de que alcance la temperatura requerida.

Si la carne de ternera no está rebanada, hágalo con un cuchillo afilado y liso (sin sierra) precalentándola sumergiéndola en agua hirviendo y luego séquela con palmaditas. Esto ayudará a que el corte quede perfectamente liso. El grosor de los filetes debe ser de 4.5-5 cm y deben estar a temperatura ambiente, ¡porque la carne fría quedaría dura!

Calentar una sartén con una cucharada de aceite de oliva a fuego alto (obligatorio) y dorar la carne durante 2 minutos por cada lado. Uno de los secretos para mantenerla lo más tierna posible es no darle varias vueltas, y solo pasados ​​los dos minutos darle la vuelta para que se cocine por el otro lado el mismo tiempo. En ningún caso, no ponga sal, salar solo al final, cuando esté completamente lista.

Preparar el foie gras cortado en láminas (para que no se deshaga y sea fácil de cortar, debe estar frío, recién sacado del frigorífico).

Colocar la carne en una sartén y colocar encima el foie de oca o de pato. Rociar con la tercera cucharada de aceite de oliva.

Colocar inmediatamente en el horno precalentado durante 4-5 minutos. Aquí ya es cuestión de gustos, y si no te gusta poco hecho, como es el más adecuado para esta carne, entonces aumenta un poco el tiempo de su estancia en el horno, pero ojo - la ternera muy tostada pierde todo su cualidades gustativas y jugosidad.

Adorne el filet mignon terminado con el calabacín y los espárragos y solo entonces espolvoree con sal gruesa en escamas. ¡Sirve inmediatamente y consume caliente!

¡Muy elegante y adecuado para ocasiones sofisticadas! Para realmente deleitar a tus invitados y lograr el resultado deseado, sigue las recomendaciones de la receta y, por último, pero no menos importante, utiliza carne fresca y de buena calidad.

¡Buen provecho!

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

4
50
41
30
20
10
Añade tu valoración