Modo de preparación
Pelar y limpiar las granadas. Los granos deben permanecer limpios de las pieles y membranas amarillas que los rodean.
Pelar unas finas cáscaras de limón y reservarlas. Pelar los cítricos restantes, quitando la piel con las partes blancas. Cortar en cuartos y si hay semillas, quitarlas también.
Colocar los granos de granada, el limón, la granadina y el azúcar en una licuadora y triturar a velocidad media durante unos 30 segundos. Colar por un colador fino.
Añadir el hielo, si los cubitos son grandes romperlos con un poco de antelación para no complicar el aparato si no es muy potente. Puede hacerlo colocándolo en una bolsa y pasando una botella por encima varias veces con presión. Otra opción es golpear la bolsa contra el suelo sin hacer mucha fuerza para no causar accidentes.
Verter el cóctel de granada colado y el champagne sobre hielo. Vuelva a hacer funcionar la licuadora a velocidad media o alta durante unos segundos para hacer un granizado fino de frutas.
Distribuir el sorbete en copas adecuadas y adornar con la ralladura de limón reservada. Servir el sorbete de granada y champán inmediatamente para terminar su cena festiva o comida al medio día.
¡Salud!