Bonapeti.net»Recetas»Postres»Helado»Helado de leche»Helado de vainilla con sabor de la infancia

Helado de vainilla con sabor de la infancia

ZoriZori
Gurú
2675k32
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Helado de vainilla con sabor de la infancia
Foto: Zori
1 / 8
25/03/2024
Favoritos
Cocinar
Añadir
Reportar
Preparación
15 min.
Cocción
10 min.
Total
25 min.
Raciones
6
"El helado de vainilla casero se puede adornar con hojas de menta, fruta fresca o una o dos cucharadas de mermelada casera con frutos rojos enteros"

Ingredientes

  • leche - 500 ml
  • azúcar - 140 g
  • huevos - 3 uds
  • vainilla - 2 sobres
*medidas y cantidades

Modo de preparación

La leche se pone junto con el azúcar en un recipiente adecuado y se lleva a ebullición, removiendo para que se disuelva el azúcar.

Se baten bien los huevos con una batidora y se les va añadiendo poco a poco la leche, revolviendo continuamente. El objetivo es calentarlos con la leche y que no se corten.

Una vez que esté lo suficientemente caliente, agregue la mezcla de huevo en un chorro fino a la leche fresca, revolviendo nuevamente. Reducir el fuego y calentar la mezcla de helado de vainilla casero, revolviendo constantemente, hasta que aparezcan burbujas en la superficie.

Retira del fuego y deja enfriar.

Tan pronto como se enfríe, agrega la vainilla en polvo, vuelve a mezclar bien y transfiérelo a una caja con tapa o envuélvelo en film transparente y mételo en el congelador.

Si es posible, durante las dos primeras horas, mezcle con una cuchara cada 30 minutos para evitar que se formen cristales.

El helado de vainilla casero ya preparado se puede adornar con hojas de menta, fruta fresca o una o dos cucharadas de mermelada casera con frutos rojos enteros.

¡El sabor del helado de vainilla de la infancia es único!

¡Disfrutarlo!

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

4
50
41
30
20
10
Añade tu valoración