Modo de preparación
Ponga la canela, los clavos, el cardamomo en una licuadora o molinillo y muela en trozos pequeños. Vierta las especias aromáticas en un tazón pequeño, agregue el té verde, la nuez moscada y la leche.
Calienta a fuego moderado durante unos 10-12 minutos sin que hierva. Deje reposar y enfriar mientras prepara la masa de bizcocho. Endulce con miel. Si no quiere mojar el pastel, use solo 60 ml de leche y una cantidad menor de especias y miel.
Para la masa, batir la mantequilla blanda con el azúcar, luego agregar poco a poco los huevos, la leche aromatizada (60 ml), el jugo y la ralladura de lima finamente rallada, las zanahorias finamente ralladas y la harina tamizada con el bicarbonato de sodio. No es necesario mezclar el bicarbonato con un ácido de antemano, pero si quieres, hazlo con el jugo de limón. Por último, añade las nueces y mezcla bien.
Transfiera la mezcla a un molde redondo, según la cantidad de masa. Como es un poco más gruesa, alísela con una espátula.
Hornea la tarta de zanahoria a 180 ºC en un horno precalentado durante unos 40 minutos.
Deje que la tarta terminada se enfríe y, si lo desea, almíbarela con la leche aromática. Me gustan los pasteles más secos, así que no los empapé con leche.
Para el frosting, bate el mascarpone con la nata y el azúcar. No batir demasiado para que la nata no se corte. Solo necesita volverse cremosa.
Transfiere a una manga pastelera y coloca rosas sobre el pastel. Espolvorea con bastones de azúcar dorados.
¡Disfruta de mi tarta de zanahoria con mascarpone!