Modo de preparación
Primero rallar el calabacín en un rallador grueso, espolvorear con sal y mezclar bien. Dejar durante al menos 20 minutos para permitir que el agua se libere y luego escurrir bien.
Batir el huevo con las claras y una pizca de sal y añadir la harina batiendo bien de nuevo.
Mezclar el calabacín con los huevos y añadir el diente de ajo finamente rallado. Finalmente sazone con pimienta negra y eneldo.
Cubrir la bandeja del horno con papel de hornear y engrasar con un poco de aceite. Verter la mezcla y con una cuchara aplanar y dar forma rectangular o cuadrada. Hornear durante 10-12 minutos o hasta que esté ligeramente dorado a 200 grados en el horno precalentado.
Mientras tanto rallar el queso y preparar el jamón para el relleno.
En cuanto esté lista la plancha de calabacín, primero espolvorearla con emmental, disponer el jamón en lonchas finas (se recomienda la cantidad indicada en la receta, pero no es obligatorio y se puede poner menos o más relleno). Finalmente, espolvorea con queso parmesano y cubre con trozos de queso tierno, si lo deseas, para darle más opulencia.
Enrollar. Se separa fácilmente del papel y es fácil de enrollar, por lo que prácticamente no hay riesgo de que se rompa.
¡Adorna el rollo salado con tomates cherry y perejil y puedes servirlo de inmediato!
El rollo de calabacín está listo.