Modo de preparación
Arroz con ortigas y nueces para los amantes de los platos de arroz sin carne.
Las ortigas deshidratadas se escaldan en agua hirviendo durante 10 minutos para que se ablanden. Si se desea, se pueden picar finamente o dejar en hojas más grandes.
En la temporada que tengáis ortigas frescas usarlas, pero en mayor peso, que la seca pesa casi nada en comparación con la fresca o congelada.
El caldo del escaldado se guarda y se usará en el plato de arroz.
Se pica la cebolla y se fríe con un poco de sal hasta que esté ligeramente dorada en el aceite y la mantequilla.
Agregue el arroz y saltee durante dos minutos.
Añada la ortiga, la ajedrea, la pimienta negra, el condimento para arroz (finas hierbas a tu gusto) y las nueces, y pasado otro minuto agregue en una taza del caldo de ortiga. Cocine hasta que el líquido se absorba.
El arroz aún firme y crudo se pasa a una cacerola rectangular y se le agrega caldo (también se puede mezclar con agua si no es suficiente) en una proporción de 2.5:1 o de acuerdo a la variedad que estés usando, consulta las instrucciones del paquete.
Se coloca la bandeja en el horno precalentado a 200 grados y se hornea hasta que se absorba el líquido y se hinche el arroz. Finalmente, la temperatura se puede subir a 220 grados si notas que el arroz está listo y el agua aún no ha hervido por completo.
¡El plato de arroz con ortigas se sirve con un buen yogur casero!
¡Disfrute de su comida!