Bonapeti.net»Recetas»Platos de carne»Carne de ternera»Arroz al horno»Carrilleras de ternera con arroz, puerros y tomillo

Carrilleras de ternera con arroz, puerros y tomillo

Yordanka KovachevaYordanka Kovacheva
Autor
3k8817k
Carrilleras de ternera con arroz, puerros y tomillo
Foto: Yordanka Kovacheva
3 / 4
Favoritos
Cocinar
Añadir
Reportar
Preparación
15 min.
Cocción
180 min.
Total
195 min.
Raciones
5
"Cada plato necesita especias para ser realmente delicioso, por lo que los puerros y el tomillo en esta receta realmente agregan un gran sabor a las carrilleras de ternera con arroz"

Ingredientes

  • carrilleras de ternera - 700 g
  • arroz - 2 tazas, 400 g
  • puerros - 2 tallos
  • aceite de girasol - 200 ml
  • laurel - 1 hoja
  • tomillo - 4 ramitas, seco
  • pimienta negra - 5 granos
  • sal - al gusto
*medidas y cantidades

Modo de preparación

Un plato sencillo a primera vista, pero la carne que utilizamos lo hace extraordinario y especial.

Las carrilleras de ternera son ​​un músculo, lo que no quiere decir que sean duras, al contrario, es probablemente la carne más tierna y deliciosa cuando se cocina bien.

Toma más tiempo, pero se compensa con el placer de tener algo realmente delicioso en su mesa.

En primer lugar, las carrilleras de ternera deben estar limpias de partes blancas. Algunos dicen que esto es muy importante, pero yo no lo creo, porque la pielcita fina que envuelve las carrilleras, cuando se cocina, casi se derrite, y no se nota tanto como las partes blancas de otras partes del animal. Así que si quieres quitarlas - bien, y si no - también.

Cocer las carrilleras de ternera en abundante agua con la hoja de laurel, un poco de aceite, un diente de tomillo y pimienta negra. Cocínelas lentamente a fuego medio/bajo hasta que estén muy suaves y casi se deshagan. Esto toma por lo menos 2 horas y media si se cortan en trozos grandes, o un poco más si son enteros.

Pica el puerro y saltéalo en el aceite restante hasta que esté blando.

Agregue el arroz y sofríelo también, añadiendo sal y tomillo picado. Pongo vasos llenos hasta arriba con una pequeña propina.

Cuele el caldo de la cocción de la carne y mida la cantidad necesaria del mismo, que requiere la proporción de líquido necesaria para el tipo de arroz que está utilizando. Si no te llega, rellena con agua.

Transfiera el arroz y puerros a una fuente apta para hornear y cubra con el líquido. Rectifique de sal y agregue más si es necesario. Coloque la carne, cortada en trozos grandes. El líquido casi debe cubrirla.

Hornea el arroz con carne a 210 ºC durante unos 25-30 minutos o hasta que el arroz absorba el líquido.

Retire el plato preparado del horno y envuélvalo con papel de aluminio y un paño durante 5-10 minutos, luego sirva las carrilleras de ternera con arroz, puerros y tomillo.

¡Disfrute de su comida!

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

4
50
41
30
20
10
Añade tu valoración