Modo de preparación
Horno - 200 grados.
Derretir la mantequilla y mezclarla con el ajo en láminas finas. Agregar aceite de oliva, pimienta negra, tomillo y curry. Sumergir las chuletas en la mezcla y cubrirlas bien. Colocarlas en una sartén caliente de fondo grueso para sellar por ambos lados (durante aproximadamente 3 a 4 minutos por cada lado).
Salarlos, y colocarlos en una bandeja de horno. En la misma sartén, agregar otro trozo de mantequilla, dejar que se caliente y echar el vino. Reducir un poco y luego echarlo sobre las chuletas.
Cubrir con papel de aluminio y meter en el horno durante unos 20 a 30 minutos, o hasta que un tenedor pueda penetrar fácilmente en la carne.
Antes de sacarlas del horno, retirar el papel aluminio y hornear por otros 5 a 10 minutos.
Sacar las chuletas preparadas y meterlas en un recipiente con tapa. Escurrir la grasa que ha quedado en el fondo de la bandeja y ponerla en la sartén.
Disolver la maicena en 50 ml de agua fría, echarla en la salsa y cocinar, revolviendo constantemente hasta que espese. Si es necesario, añadir un poco más de sal y pimienta negra recién molida.
Servir con champiñones salteados, zanahorias glaseadas y patatas mágicas al horno, para las cuales publiqué una receta aparte.
Las chuletas de cerdo con vino blanco, tomillo y curry están muy ricas