Bonapeti.net»Recetas»Bollería»Pirozhki»Palitos de queso fritos para el desayuno

Palitos de queso fritos para el desayuno

Yordanka KovachevaYordanka Kovacheva
Autor
3k12116k394
Palitos de queso fritos para el desayuno
Foto: Yordanka Kovacheva
1 / 7
25/05/2023
Favoritos
Cocinar
Añadir
Reportar
Preparación
15 min.
Cocción
15 min.
Total
30 min.
Raciones
12
"Con estos palitos fritos, al menos estarás 100% seguro de que nadie se quedará con hambre después del desayuno"

Ingredientes

  • harina - 220 g
  • maicena - 20 g
  • huevo - 1 ud
  • yogur - 160 g
  • bicarbonato de sodio - 5 - 7 g
  • aceite de girasol - 20 ml + para engrasar las manos
  • sal - 1 cdta, rasa
  • azúcar - 1 pizca
  • queso feta - 125 g
*medidas y cantidades

Modo de preparación

Si desea diversificar sus mañanas con un desayuno que sea diferente de nuestros bollos y buñuelos familiares, entonces estos palitos fritos son ​​una de las formas.

Aparte de su forma diferente, tienen un sabor tradicional, pero con una corteza crujiente increíble y un interior suave.

Los bollos fritos son ​​rápidos de preparar, lo que los hace adecuados para los desayunos entre semana cuando no tenemos mucho tiempo para aventuras en la cocina.

La masa se hace de manera similar a la de los buñuelos, y el almidón que contiene contribuye a una textura más tierna y ligera, aunque en una pequeña cantidad. Para la mezcla final, agrego más cuando es necesario, porque dependiendo del tamaño del huevo o la densidad de la leche, el grosor de la masa es diferente cada vez, y luego, si es necesario, agrego harina o almidón.

Se bate el huevo con sal y azúcar y se le añade el aceite y el yogur. Si uso yogur de la compra en lugar de yogur casero, también agrego una cucharadita de vinagre, ya que el yogur de compra no es muy ácido.

Agrega el bicarbonato al yogur y remueve suavemente sin que se mezcle con el resto de los ingredientes. Deja que burbujee.

Vierta la harina y el almidón y amase una masa suave. No amase por mucho tiempo, solo hasta que los ingredientes estén combinados. Si es necesario, como decíamos, se añade más harina hasta obtener una masa blanda pero no demasiado pegajosa.

Corta bolitas, aplánelas y dales forma oblonga. Desmenuce el queso a lo largo en una tira, enrolle y sella. El palito resultante se adelgaza aún más entre las dos palmas.

Los palitos se fríen en aceite caliente hasta que estén dorados. La temperatura no debe ser máxima, sino moderada, para que no queden crudas por dentro.

Retire los palitos de queso fritos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de grasa.

Los palitos fritos se comen calientes con yogur.

¡Disfrute de su comida!

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

5
51
40
30
20
10
Añade tu valoración