Modo de preparación
Elija champiñones más grandes que sean adecuados para rellenar. Cepíllelos con algo áspero para eliminar la suciedad y la tierra de su superficie.
Lávelos, y es preferible actuar rápidamente debido a que con el contacto prolongado con el agua, absorben humedad y pierden gran parte de su sabor. Algunos chefs ni siquiera los lavan, sino que los pelan a fondo, eliminando la fina capa superior.
Si elige lavarlos, séquelos completamente inmediatamente después de hacerlo. Retire los tallos y píquelos finamente.
Para preparar el relleno, primero fríe la cebolla finamente picada en un poco de aceite de oliva. Tan pronto como se ablande, agregue los tocones picados y, después de dos minutos, agregue los dientes de ajo picados.
Cuando empiecen a tener un ligero color dorado, poner el jamón, cortado en cubos pequeños. Cocine brevemente y vierta la nata, reduciendo el fuego para que no se queme en el fondo.
Remueve unos minutos hasta que la mezcla espese y finalmente sazona con sal y pimienta blanca (cuidado con la sal, ya que el jamón suelta mucha durante el tratamiento térmico).
Retire el relleno preparado del fuego y comience con los champiñones. Ponga una sartén con un poco de aceite de oliva a fuego fuerte y en cuanto se caliente disponga los champiñones con el agujero hacia abajo. Cocine durante unos dos minutos y deles la vuelta al otro lado durante el mismo tiempo.
Nuestro objetivo es que tengan un bonito color dorado, pero que permanezcan tiernos y jugosos por dentro. Este tipo de hongo no necesita un tratamiento térmico prolongado e incluso se puede encontrar crudo en algunas ensaladas. Si los horneas en exceso, pueden encogerse, por lo que es bueno seguir el tiempo indicado.
Coloque los champiñones rellenos en un plato y salpimiente ligeramente. Verás que se ha formado una salsa en el orificio, que es bueno quitarlo. Rellene con una cuchara o dos del relleno y sirva inmediatamente. Si lo desea, espolvoree con perejil fresco picado.
¡Buen provecho! Los champiñones rellenos de nata y jamón ya están listos.