Modo de preparación
Haga un buen caldo concentrado con una cebolla limpia y cortada por la mitad, tres dientes de ajo, un tallo de apio, la chirivía, la mayor parte del perejil y dos zanahorias grandes.
Añádeles la grasa de pato y un poco de sal. Cocine a fuego moderado durante 35-40 minutos.
Si usa muslos de pato frescos, cocínelos también en el caldo hasta que estén completamente cocidos. Retirarlos, deshuesarlos y colar el caldo.
Pica finamente las verduras restantes. Me gusta triturar finamente la cebolla, el apio y el tomate, y cortar la zanahoria en cubos pequeños.
Freírlos en el aceite hasta que estén tiernos con un poco de sal.
Vierta el caldo y complete con agua si es necesario. Añadir los muslos de pato deshuesados y picados finamente, el perejil picado, el romero y la pimienta negra y cocinar todo junto durante 15 minutos. Si te gusta la sopa con arroz añadido, ponla a cocer durante este tiempo, y si te gusta con fideos, ponlos al final, porque se hacen rápido.
Retire la sopa del fuego y deje que se enfríe un poco.
Bate las yemas con un poco de sal y el yogur. Añádeles de dos a tres cucharones de caldo para igualar las temperaturas. Eche la mezcla a la sopa de pato y sazone, si es necesario, con más sal, pimienta, perejil o cebolletas verdes picadas.
Sirva la sopa de muslos de pato caliente para calentar el cuerpo y el alma.