Modo de preparación
Para hacer nuestra sopa asiática de setas, lo primero es triturar el ajo con un poco de sal y los granos de cilantro. Se pueden machacar en un mortero también.
Pelamos la raíz de jengibre y la rallamos con un rallador fino.
Picamos las hojas verdes de cilantro y apio. Apartamos un poco para adornar los platos al servir. El resto de hojas picadas ponemos junto a los demás ingredientes - ajo, jengibre y cilantro triturados.
Calentamos el aceite de sésamo en una olla pequeña y ponemos a sofreír la mezcla aromática.
Cocinamos unos 3 minutos sin dejar de remover para que no se queme el ajo. Luego vertemos la leche de coco y el caldo.
Llevamos a ebullición y entonces agregamos las setas limpias y troceadas, las dos cucharaditas de curry en polvo, la guindilla triturada y sal al gusto.
Cocinamos durante 15 minutos teniendo cuidado de que no se levante espuma. A veces ocurre por la leche de coco. Si pasa esto, lo que tenéis que haces es reducir un poco la temperatura del fuego.
Finalmente, añadimos los fideos de arroz y dejamos hervir durante los minutos indicados en el paquete de fideos.
Lo mejor es utilizar fideos finos, que yo en este caso no tenía y puse de los más gordos y aplanados, lo cual no era un problema.
Esta sopa asiática no tiene mucho caldo, así que en caso de quererla más caldosa, poner un poco de agua o leche de coco.
Sopa con noodles muy rica y con sabor intenso. Si la estás preparando para niños, omite la guindilla picante, pero ten en cuenta que seguirá siendo picante por el jengibre. Es genial para mí porque lo adoro, pero no todo el mundo es así.
Entre otras cosas, esta sopa es un remedio maravilloso para los resfriados y la gripe precisamente gracias a las propiedades del milagroso jengibre.