Modo de preparación
Prepare primero la pasta para que se enfríe bien antes de servir. Cocer el rigatoni en agua con sal según las instrucciones del paquete. Escurrir del agua y rociar generosamente con aceite de oliva para evitar que se peguen.
Comenzar hacer la salsa colocando la leche en un recipiente profundo y angosto. Inclínelo ligeramente y vierta el aceite.
Para hacer esta salsa, necesitamos una batidora de brazo eléctrica. Colócala de forma que quede apoyada en el fondo del bol y enciéndela a máxima velocidad. Mantén el bol y el aparato quietos hasta que veas que la mezcla se espesa en el fondo. Comience a levantar la licuadora ligeramente hasta que espese por completo y tome la apariencia de una crema o nata montada.
Retire la licuadora y agregue el parmesano, anchoas, sal y pimienta. Para más sabor y aroma, agregue ajo, jugo de limón y perejil.
Vuelva a hacer puré brevemente. Si su salsa parece un poco espesa, puede agregar un poco de leche.
En un plato amplio, acomoda las hojas del corazón de la lechuga en forma de flor para que la ensalada sea más impactante. El corazón más frágil que te quede por dentro, déjalo a un lado.
Colocar los rigatoni en el centro y cubriendo ligeramente la base de las hojas. Poner el corazón en el centro.
Cortar el filete de pavo en tiras finas y disponer encima de la pasta.
Rociar con salsa César y decorar con aceitunas.
¡Disfrutar!