Modo de preparación
Cocer la calabaza, pelada y en trozos, junto con una ramita de canela hasta que esté completamente blanda. Escurrir, secar y triturar hasta obtener un puré suave. Dejar enfriar casi por completo.
Calentar la leche con la otra rama de canela y cuando hierva retirar del fuego y dejar en infusión hasta que se enfríe a temperatura corporal.
Batir los huevos hasta que estén líquidos. Agregar el puré de calabaza, la leche condensada y la leche entera. Batir bien y probar con el dedo.
Si es necesario, agrega un poco más de leche condensada, ya que depende de la marca y algunas están más saturadas de dulzura, otras no tanto. Lo sé por experiencia personal, porque con diferentes marcas, poniendo la misma cantidad, a veces hay diferencias. También depende del dulzor de la calabaza.
Por lo tanto, probar es el mejor enfoque, siempre teniendo en cuenta que la crema tendrá la dulzura adicional del caramelo.
Caramelizar el azúcar y distribuir entre las tazas. Cuando se endurezca, verter la mezcla sin llegar al borde.
Disponer en una cazuela llena de agua fría, de forma que el nivel quede a la mitad de los moldes.
Hornear el flan a baja temperatura - 135 grados durante 2 horas. Cuando toque la superficie del flan con el dedo, debe estar firme, pero no demasiado duro.
Dejar enfriar el flan de calabaza y canela en el horno apagado y luego refrigerar por 2-3 horas antes de servir.
¡Disfrutar!