Modo de preparación
Rallamos la calabaza cruda y picamos las nueces o las trituramos con una maquinilla para moler frutos secos. En un bol hondo, batimos los huevos con la batidora de varillas eléctrica hasta que se vuelvan esponjosos.
A continuación, agregamos el azúcar y volvemos a batir hasta que los cristales se disuelvan por completo. En otro bol, tamizamos la harina con la levadura química y la incorporamos poco a poco a la mezcla de huevos y azúcar. Revolvemos bien hasta obtener una masa homogénea.
Finalmente, agregamos la calabaza rallada y las nueces molidas o picadas. Ponemos la canela (2-3 cucharaditas) para aromatizar el bizcocho.
Engrasamos un molde desmóntale con aceite y espolvoreamos con un poco de harina. Vertemos la masa en el molde y alisamos la superficie con una cuchara para que quede en una capa uniforme.
Horneamos a 180 grados. Comprobamos con un palillo de madera si está listo. Una vez horneado, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla, luego cortamos en rombos y espolvoreamos con azúcar glass. Servimos con una taza de café.
¡Buen provecho! El bizcocho de calabaza es delicioso y muy fragante.