Modo de preparación
Cocer los huevos durante 4-5 minutos a fuego moderado en agua con un poco de vinagre y sal. Enfriar y pelar con mucho cuidado, esta es la parte más difícil.
Calienta el aceite de oliva y añade los dientes de ajo troceados, las hojas de perejil y cilantro, la hoja de laurel, la sal y los clavos de olor. Cuando todo empiece a freírse, retira del fuego. Solo necesitamos una fritura ligera para que los ingredientes liberen su aroma. Agregue el vinagre, revuelva y deje que la marinada se enfríe.
Cuando esto suceda, vierta en un frasco o en un recipiente alto y estrecho adecuado y deje caer los huevos dentro. Refrigere por un día.
Sirva los huevos de codorniz marinados enteros o cortados por la mitad y rocíe con el aceite de oliva aromático y la sal gruesa en escamas (yo froto la sal con un poco de pimentón con los dedos húmedos para que se pegue).
Además de ser un aperitivo por sí solo, puedes combinar los huevos marinados con ensaladas o sobre tostadas con quesos, patés y otras combinaciones de tu gusto.
Use el aceite de oliva restante en aderezo para ensaladas. Es aromático y todo se vuelve muy sabroso con él.
¡Disfrute de su comida!