Pie de fresa y merengue

IvelinaIvelina
MasterChef
1121k13
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Pie de fresa y merengue
Foto: Ivelina
1 / 6
03/05/2023
Favoritos
Cocinar
Añadir
Reportar
Preparación
15 min.
Cocción
45 min.
Total
60 min.
Raciones
8
"Jugoso, sabroso y con un delicioso merengue horneado encima este pastel de fresa es amor con cada bocado"

Ingredientes

  • Merengue
  • clara de huevo - 2 piezas
  • esteviola - 50 g de polvo
  • vinagre de vino blanco - 1/2 cucharadita
  • Masa
  • harina - 280 g
  • mantequilla - 100 g ablandada
  • stevia - 60 g de polvo
  • yema - 2 piezas
  • leche - 4 cucharadas, o agua fría
  • Relleno de fresa
  • fresas - 400 g
  • maicena - 2 cucharadas
  • stevia - 50 g de polvo
*medidas y cantidades

Modo de preparación

Primero lavamos y cortamos las fresas, las espolvoreamos con stevia y las reservamos.

Luego procedemos a hacer la masa de pie.

Ponemos la harina y la sal al tazón del procesador de alimentos. Pulsamos una o dos veces para mezclar.

Agregamos la mantequilla. Mezclamos varias veces hasta que la mantequilla se mezcle con la harina, formando una masa arenosa con unas migas del tamaño de un guisante.

Agregamos las yemas de huevo y la leche fresca. Pulsamos de 60 a 90 segundos hasta que se una en una bola de masa. Comenzará a verse como arena mojada y se juntará en una bola durante los últimos segundos de pulsación.

Pasamos la masa a la superficie de trabajo (no necesita harina a menos que esté usando la masa de inmediato, pero tenga en cuenta que esta masa tampoco requiere tiempo de enfriamiento). Formamos un disco redondo de 1 y 1/2 cm de grosor.

Puede almacenar en el refrigerador en una envoltura de plástico hasta por 3 días. Con las manos enharinadas, doblamos y aplastamos (sí, ese es el término técnico) la masa sobre sí misma, formando una bola. Tus manos son tu mejor herramienta, como cuando haces hojaldre casero.

La bola de masa debe unirse fácilmente. Si parece demasiado seca o desmenuzable, sumerja los dedos en agua helada y luego continúe dando forma a la masa con las manos.

Necesitarás una superficie de trabajo limpia, un rodillo y un poco de harina. Enharina ligeramente la superficie de trabajo, el rodillo y tus manos y espolvorea un poco de harina sobre la masa. Use una fuerza ligera a media con el rodillo sobre la masa; no presione demasiado la masa.

Cuando extienda la masa, comience desde el centro y trabaje hacia afuera en todas las direcciones, enrollando la masa con las manos a medida que avanza: entre pasadas del rodillo, gire la base de la tarta para asegurarse de que no se mueva.

Espolvoreamos con un poco más de harina si se pega. Si es necesario, mientras la extendemos, dejamos el rodillo y usamos las manos para darle forma. Luego colocamos en el molde para pastel, dejando un borde de 2 cm.

Espolvoreamos el fondo de la masa con la maicena y distribuimos las fresas. Horneamos el delicioso pastel de fresas en un horno sin ventilador a 200 ºC durante 30 minutos, luego agregamos el merengue y horneamos otros 15 a 180 ºC sin ventilador.

Para hacer el merengue ponemos las claras de huevo en un bol y montamos a punto de nieve. El bol debe estar absolutamente seco para poder batir bien las claras.

Batiendo con la batidora, añadimos la stevia en polvo. Por último, añadimos el vinagre y removemos lentamente con una espátula. Extendemos el merengue sobre el pastel de fresas y volvemos a meter en el horno.

Disfruta de este fresco y delicioso pie de fresas y merengue sin azúcar :)

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

4
50
41
30
20
10
Añade tu valoración