Modo de preparación
Primero, hacer el jarabe de los productos mencionados. Use solo la piel de limón y un poco de su jugo. Hervir durante unos 10-12 minutos y dejar enfriar.
Batir los huevos junto con el azúcar y una pizca de sal. Agregar 1 cda de jugo de limón y la harina tamizada con el polvo para hornear. Mezclar brevemente hasta obtener una mezcla homogénea y esponjosa.
Derretir la mantequilla y engrasar el fondo de una sartén. Cubrir con una hoja de masa, untarla con mantequilla con la a yuca de un cepillo de cocina y colocar otra hoja de masa encima, sobre la cual esparce la mezcla de huevo: 5-6 cucharas.
Colocar la siguiente hoja de masa filo, que unta solo con aceite, luego la segunda con relleno, y así sucesivamente hasta que los productos estén terminados.
Es bueno no presionar las capas de masa, sino incluso dejarlas ligeramente arrugadas, para que haya espacio para que suba el relleno.
Llevar al horno precalentado a 180ºC hasta que la banitsa esté dorada, sacar del horno e inmediatamente cubrir con el almíbar ya enfriado, del cual quitar las cáscaras de limón.
Cubrir con un paño y dejar que se enfríe completamente y el almíbar se absorba bien.
¡Buen provecho!
La banitsa árabe está lista.