Modo de preparación
Para este pastel salado, esponjoso y jugoso, realmente importa qué yogur uses. Elija uno cremoso, y no tendrá que recurrir a la levadura química, que cambia el sabor, y su efecto es corto: se hincha durante la cocción, y después de sacarlo del horno el pastel de masa filo se desinfla en la mayoría de los casos.
También use un buen queso duro, porque los quesos más blandos y acuosos, así como los productos de imitación a menudo se derriten en el relleno y lo vuelven pastoso.
La receta de mi pastel de masa filo jugoso y esponjoso no es algo diferente y desconocido, al contrario. Es solo que el relleno es esponjoso y rico, lo que hace que la empanada de huevo y queso se derrita en la boca y quede deliciosa.
Se baten los huevos con un poco de sal hasta que se pongan ligeramente blancos, se añade el yogur cremoso y el aceite. Se mezcla ligeramente para que no se caiga.
Desmenuce el queso en un tazón aparte. Puedes añadir más o menos dependiendo de lo salado que esté.
Las hojas de masa filo se extienden y en una fuente rectangular engrasada, se colocan dos una encima de la otra, ligeramente arrugadas para formar ranuras para que el relleno caiga y de alguna manera tenga más espacio para que suba.
Extienda uniformemente la mezcla esponjosa de huevo y yogur y cubra con el queso desmenuzado. Se vuelven a colocar dos hojas de masa, nuevamente el relleno, y así hasta terminar los productos.
Se corta el pastel y se introducen pequeños trozos de mantequilla entre los trozos cortados. Sí, la grasa te puede parecer mucha, pero a veces vale la pena olvidarse de la dieta y disfrutar de algo realmente rico y sabroso.
La cocción se realiza en el horno precalentado a 180 grados hasta que la empanada estén dorada.
Este pastel es el muy jugoso y sabroso, el desayuno tradicional perfecto para pequeños y grandes.
¡Disfrute de su comida!