Modo de preparación
Precalienta el horno a 170-180 grados con ventilador. Preparar un molde cuadrado de 23 cm de diámetro, cubrirlo completamente con papel aluminio y engrasarlo.
En el bol de la batidora, bate la mantequilla y el azúcar hasta que estén pálidos. Agregue la vainilla, la harina y la sal. Se convierte en una masa desmenuzable, que se retira de la batidora, se coloca en la sartén con el papel de aluminio y se le da forma de esponja con las manos. Pincha con un tenedor para que no suba durante el horneado.
Hornee a 180 grados por 20 minutos o hasta que los lados se despeguen del marco del molde y la masa tenga un bonito color dorado. Enfríe dentro del molde y vierta el dulce de leche por encima, alisándolo con una espátula. Refrigere durante aproximadamente 1 hora para que solidifique.
El chocolate se derrite al baño maría y se enfría hasta que se pueda verter, es decir estar bien templado. Se vierte sobre el caramelo, se alisa con una espátula y se vuelve a guardar en el frigorífico para que cuaje por completo.
El pastel se corta con un cuchillo muy afilado en pequeños trozos rectangulares. Se puede guardar en la nevera durante aproximadamente una semana.
Nota:
Después de que el chocolate se haya enfriado, pero no cuajado del todo, se vierte sobre el caramelo para que se pueda untar bien con una espátula.
Usé dulce de leche ya preparado, pero puedes hacer el tuyo propio con una lata de leche condensada azucarada, que se coloca al baño maría, se cubre con papel de aluminio y se hierve a fuego moderado durante aproximadamente 1.5 horas hasta que esté caramelizado y con consistencia espesa.
También puede comprar uno ya hecho.
No puedo decir por qué este pastel de chocolate tiene un nombre tan divertido, probablemente por el rico sabor a caramelo y chocolate en una buena masa de mantequilla.
El pastel del millonario es muy rico y fácil de preparar.