Bonapeti.net»Recetas»Dulces y mermeladas caseras»Mermelada de manzanas y zanahorias

Mermelada de manzanas y zanahorias

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Mermelada de manzanas y zanahorias
Foto: Iliana Parvanova
1 / 10
Favoritos
Cocinar
Añadir
Reportar
Preparación
30 min.
Cocción
80 min.
Total
110 min.
Raciones
7
"Mermelada casera de manzana y zanahoria, que a los niños también les encanta"

Ingredientes

  • manzanas - 1.5 kg (verdes, no completamente maduras), ralladas
  • zanahorias - 500 g, ralladas
  • agua - 2 tazas, 600 ml
  • azúcar - 1 kg
  • geranio de olor - 5 hojas
  • ácido cítrico - 1 cdta
*medidas y cantidades

Modo de preparación

En verano, muchas manzanas verdes caen de los árboles frutales, aún no completamente maduras, pero con un sabor agridulce.

Esta receta de mermelada es una gran idea de cómo podemos usarlas.

Pelamos las zanahorias y las rallamos. Luego pelamos y limpiamos las manzanas verdes y las rallamos también en un rallador grueso. Mezclamos en una olla grande, removemos y echamos 2 tazas de agua (300 ml cada una).

Tapamos la olla con una tapa y la dejamos en el fuego a hervir unos 15-20 minutos, removiendo de vez en cuando para que se ablanden y se asienten.

Luego retiramos del fuego y dejamos que se enfríen un poco durante unos minutos. Trituramos con una batidora en la olla, pero no toda la cantidad, sino solo la mitad, para que queden trozos grandes. Agregamos el azúcar a la fruta, removemos y volvemos a llevar al fuego.

Llevamos a ebullición, dejamos hervir sin tapar, para que se evapore el exceso de jugo. Revolviendo ocasionalmente con un agitador plano de madera, cocinamos la mermelada hasta que espese (a fuego alto durante aproximadamente 1 hora).

Mientras tanto, lavamos y secamos pequeños frascos de vidrio para mermelada y, en consecuencia, tapas para ellos. Aproximadamente 5 minutos antes de retirar la olla con la mermelada del fuego, agregamos hojas frescas de geranio de olor (enteras) y el ácido cítrico.

Tan pronto como la mermelada esté lista, inmediatamente, mientras aún está caliente la distribuimos en los frascos secos (llénelos hasta arriba, debajo de l marca). Rinde alrededor de 7 frascos (314 ml cada uno).

Tan pronto como llenamos un frasco, inmediatamente lo cerramos con la tapa (en un tornillo) y lo volteamos boca abajo. Dejamos todos los botes llenos boca abajo con las tapas hacia abajo hasta que se enfríen para que se produzca la acción al vacío. De esta manera no necesitamos ponerlos al baño maría.

¡Y la mermelada mágica está lista!

Mermelada de manzana y zanahoria increíblemente aromática y deliciosa: ¡un verdadero deleite para los sentidos! ¡La favorita de todos, especialmente de los niños!

¡Maravillosamente deliciosa!

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

5
51
40
30
20
10
Añade tu valoración