Modo de preparación
Primero preparar la masa de pizza activando la levadura y disolviendo el azúcar en agua tibia, pero no caliente (37 grados). Déjalo burbujear.
Tamizar la harina en un bol. Añadir la sal. Hacer un hueco en el medio, verter la levadura, el aceite de oliva y las espinacas, previamente troceadas.
Amasar la masa, ponerla en un bol u otro recipiente y tapar con un paño. Dejar reposar durante 40 minutos o hasta que duplique su volumen.
Preparar el relleno para la deliciosa pizza vegetariana pelando los tomates y moliéndolos con el diente de ajo.
Viértalos en una sartén caliente junto con la albahaca y la sal. Cocine la salsa de tomate para pizza durante 15 minutos hasta que espese.
Luego extienda la masa con el rodillo, formando una base delgada con la forma que prefiera. Dejar reposar la pizza de espinacas durante 15 minutos.
En agua con sal y hirviendo, blanquear las espinacas durante unos minutos. Luego cortarlas en trozos pequeños. Untar la base de pizza primero con la salsa de tomate, luego agregar la nata, el orégano, una mezcla de los quesos seleccionados y luego extender las espinacas.
Hornear en una bandeja de pizza en un horno moderado a 180 grados durante 15 min o hasta que la masa forme una costra. Retirar, cascar los huevos por encima, sazonar con un poco de salsa y volver a meter en el horno.
¡La pizza vegetariana de espinacas y queso es una gran idea para una cena familiar!