Modo de preparación
Disolver la levadura en la mitad del agua ligeramente tibia con el azúcar. Espera 5 minutos para que burbujee.
Durante este tiempo, tamizar la harina y verterle el agua restante, también ligeramente caliente, el aceite de oliva, la sal y la levadura espumosa.
Amasar una masa suave y no pegajosa, espolvoreando un poco de harina sobre la encimera mientras terminas de mezclar. Dejar reposar durante 1 hora en una habitación cálida para que suba.
Preparar el relleno picando el puerro y salteándolo a fuego moderado en aceite de oliva. En cuanto esté blando echar las espinacas (si las hojas son grandes cortarlas, si son pequeñas dejarlas enteras) y espolvorear con un poco de sal.
La cantidad es voluminosa, pero bajará rápidamente. Añade muy poca agua si es necesario para que se cocine más rápido. Cocine, revolviendo, durante unos dos minutos, o hasta que las espinacas estén tiernas y retire del fuego.
Extender la masa leudada hasta obtener una hoja fina y darle la forma rectangular o en circulo como más te gusta. Con esta cantidad se pueden obtener dos pizzas grandes y delgadas o más pizzas más pequeñas.
Untar el puré /salsa de tomate y esparcir encima el relleno de espinacas. Cortar el queso en rodajas finas y colocar encima. Espolvorear con orégano.
Hornear en el horno precalentado a 200 grados durante unos 10-15 minutos.
Servir la pizza de espinacas y queso de cabra caliente.
¡Buen provecho!