Modo de preparación
Desmenuce la levadura en la leche o el agua, agregue una cucharada de azúcar y mezcle bien. Deja que se active durante 8 minutos.
Tamiza la harina en un bol y forma un hueco en el que se pone la mitad del yogur, la leche y el agua con la levadura activada, el aceite, la clara de huevo y la sal.
Amase una masa pide esponjosa, elástica y suave, añadiendo harina hasta que deje de pegarse a los dedos ya la encimera. Deje leudar en el bol, previamente engrasado y tapado con film transparente y un paño encima.
Coge una bandeja con unas dimensiones aproximadas de 28-30 cm de diámetro. Engrasa o cubre con papel de hornear. Las manos se sumergen en aceite y la masa leudada se estira en la forma y el diámetro de la bandeja. Los bordes se doblan hacia adentro formando un borde.
Así, el Ramadán Pide semiformado se deja leudar de nuevo durante 40-50 minutos o una hora, dependiendo del calor de la habitación. Es bueno que quede tapado para que no se forme una costra.
Después de la segunda fermentación, se decora el pide presionando ligeramente con la palma de la mano o con algo parecido a una brocheta de madera y formando un círculo a 1.5-2 cm del borde. Dentro del círculo, las líneas se hacen según el mismo principio, cruzadas y formando cuadrados o rombos.
Prepare una mezcla de la yema de huevo, un poco de aceite, el yogur restante, sal y, si lo desea, otras 1-2 cucharadas de leche. El pide se unta generosamente, luego se hacen pequeños agujeros aquí y allá con un palo o una brocheta delgada y se vierte el resto de la mezcla. Agita ligeramente para absorber y espolvoree con semillas de sésamo.
Ramadán Pide se hornea en horno precalentado a 190 grados, rejilla baja. El pan turco está listo cuando adquiere un bonito color dorado.
Muy rico pan de sésamo. ¡Disfrute de su comida!