Modo de preparación
Limpia las peras y la manzana de las semillas y, sin pelarlas, córtalas en trozos.
Consigue un colador grande o un colador de pasta con agujeros más grandes. Ponle las frutas troceadas junto con los granos de granada, y si lo deseas, también puedes ponerle un puñado de frambuesas.
Ponga 1.5 litros de agua en la estufa en un recipiente conveniente para sostener el colador con las frutas para que queden medio cubiertas por el agua.
Cocine durante 20 minutos a fuego moderado, luego deje que el líquido se enfríe. Mientras aún está ligeramente tibio, disuelva la miel en él.
Para no tirar las frutas en el colador, puede triturarlas hasta hacer un puré o ponerlas en una torta o pastel, por ejemplo.
Exprima el jugo de limón y la mitad del jugo de lima en el líquido de frutas enfriado. Corte la otra mitad de los cítricos en trozos y póngalos en una jarra de limonada.
Corta el pomelo por la mitad y ponlo en la jarra, exprima y añada a la limonada su jugo (es opcional). Tenga en cuenta que si hace esto, el líquido amargará un poco. La miel matará algo de la amargura, pero seguirá siendo notable.
Vierta el agua con gas en la jarra junto a los cítricos. Coloque una cuchara larga de metal y vierta lentamente el líquido de la fruta sobre ella.
Si lo desea, agregue cubitos de hielo y sirva la limonada de otoño en elegantes copas de champán.
¡Una bebida muy agradable para cualquier ocasión!