Modo de preparación
Cocine las lentejas hasta que estén medio cocidas, deben estar suaves pero aún ligeramente crujientes. Escurre del agua y mezcle con una cucharada de aceite y un poco de sal.
Pica finamente la cebolla y ralla la zanahoria y el tomate en un rallador fino.
Calienta aceite a fuego medio y sofríe la cebolla durante 4-5 minutos. Añade la zanahoria y el tomate con una pizca de sal y cocina hasta que el líquido del tomate se haya evaporado y el sofrito quede espeso.
Ponga la carne picada, el vino y las especias, subiendo un poco el fuego. Remueve hasta que se desmorone y el alcohol se haya evaporado, luego agrega las lentejas, mezclando con todo lo demás. También puedes echar un poco de agua para que la mezcla no quede seca.
Limpia los pimientos, lava y sala por dentro y por fuera. Rellénalos con el relleno de carne picada y lentejas. He indicado 1 kilo, pero es posible que necesites menos o más, según el tipo y la forma; por ejemplo, los pimientos morrones grandes son más carnosos y pesan más que otros tipos de pimientos.
Coloca los pimientos rellenos en una fuente de horno bien engrasada y, si has conservado las tapas, colócalas en su lugar presionando ligeramente.
Espolvoree con más aceite y sal y vierta aproximadamente 2-3 cucharaditas de agua en el fondo de la fuente.
Hornee a 180 grados durante 1 hora o hasta que estén bien dorados, en algún momento puedes darles la vuelta y hornear del otro lado.
Sirve los pimientos rellenos de lentejas y carne picada calientes junto con una clásica salsa de yogur y ajo.
¡Buen provecho!