Modo de preparación
Batir los huevos con el azúcar y añadir sucesivamente la leche de soja, la margarina ligeramente derretida, el zumo de limón y el azúcar de vainilla.
Tamizar la harina con el polvo para hornear y poner en partes, removiendo con una cuchara de madera hasta que se integre por completo. Poner la mitad de las frambuesas enteras en la mezcla.
En una sartén honda de 26 cm de diámetro con fondo antiadherente y abundantemente engrasada, esparcir el caramelo líquido. Si no tienes, puedes preparar un caramelo simple con 6 cucharadas de azúcar y un poco de agua, pero no esperar a que se dore, sino dejarlo más claro.
La sartén se pone a fuego moderado (ejemplo: a partir de los 9 niveles de calor, la pones al 7). Esparce el resto de las frambuesas sobre el caramelo y reserva algunas para decorar si lo deseas. Vierta la masa para el pastel y cubra con una tapa para cubrir bien el molde.
Reducir el fuego tres puntos y hornear así durante 25 minutos, tras lo cual puedes levantar la tapa y comprobar con un palito de madera. Si sale limpio, la tarta está lista, aunque se vea clara por encima. Si no está del todo hecha, déjala en el fuego un poco más, pero reduce el fuego un poco para que el caramelo no se queme demasiado.
El bizcocho se enfría sin sacarlo del molde y cuando ya se ha enfriado se le da la vuelta en un plato. Puedes regar con más caramelo y finalmente con azúcar glass.
Decora con las frambuesas reservadas y las hojas verdes para un look navideño.
¡Que os aproveche! La tarta de Navidad sin lactosa está teniendo mucho éxito.
Recomendación:Para un resultado perfecto, te recomiendo cubrir el molde con papel de horno, que engrasas ligeramente, para que el bizcocho no se pegue, el desmoldado será fácil y el caramelo no se quema a pesar de la baja temperatura de cocción.
Para los que no sois fans de la margarina, podéis sustituirla por aceite de girasol. El postre también se puede preparar en una versión con lactosa, reemplazando la leche de soja por leche de vaca y la margarina por mantequilla. En cada una de estas variantes, el resultado es magnífico.