Modo de preparación
Preparación previa: Espolvorea las frambuesas con los 60 gramos de azúcar y déjalas reposar mientras preparas la mezcla del brownie.
Tuesta brevemente las nueces en una sartén seca para que liberen su aroma. Córtelos con un cuchillo afilado en trozos relativamente pequeños.
Pon a fundir el chocolate a fuego lento al baño María y añadir la mantequilla en trozos. Una vez que se haya derretido y tengas una mezcla suave, retira del fuego y deja enfriar un poco.
Bate los tres huevos con el azúcar (160 g) y añadir la harina tamizada con la levadura en partes. Pon las nueces, el azúcar de vainilla y vierte el chocolate con la mantequilla. Mezcle hasta obtener una mezcla homogénea.
En un bol aparte pon el queso crema, las frambuesas (triturarlas previamente con el dorso de una cuchara), la maicena y el huevo. Batir con una batidora.
Forrar una bandeja con papel de horno o engrasar y enharinar el fondo y los lados. Vierta la mezcla de chocolate y distribuye las frambuesas uniformemente encima. Con un utensilio de cocina fino, haz movimientos circulares para combinar las dos mezclas y crear formas iridiscentes tanto como sea posible.
Mete en el horno precalentado a 200 grados (solo calor de abajo) y reduce inmediatamente a 180. Hornea por 40 minutos, luego enfría y desmolda.
Sirva el pastel frío o caliente (calentado en el microondas) y cubierto con una bola de helado. Decore con chocolate rallado, frambuesas frescas o cacao en polvo.
¡Buen provecho!