Modo de preparación
Hierve la leche fresca al baño maría y déjala enfriar hasta el punto en que al tocar con el dedo meñique no esté quemando. Si tienes un termómetro de cocina, mide con él hasta que alcance los 37-8 grados.
En un recipiente aparte, poner el yogur (mejor si está a temperatura ambiente) y verter en él dos o tres cucharones de leche hervida tibia. Revuelve hasta que quede suave y vierte en la olla con el resto.
Mezclar perfectamente y llenar frascos limpios y secos. Cerrar con tapas.
Envuélvelos con dos o tres mantas y déjalos en un lugar cálido durante 8-9 horas.
Cuando el yogur esté listo, cuélalo en una gasa durante unas horas. Verifique y juzgue qué tan espeso le gusta que tenga una consistencia de crema espesa y agradable.
Mezcla con edulcorantes de tu elección. Si su yogur es más ácido, agregue más edulcorante, ya que las frambuesas también son ácidas.
Refrigere el yogur colado para que se enfríe completamente.
Ahora es el momento de preparar tu postre, preparando pequeños tarros o vasitos para tal fin. Agrega una capa de yogur colado, una capa de frambuesas y otra capa de yogur. Cubra con galletas, más frambuesas y espolvoree con chía. Si lo deseas, también puedes poner una capa de galletas trituradas en el fondo de los vasos.
Enfríe nuevamente el postre antes de servir.
El yogur colado casero con frambuesas y galletas queda muy rico.