Modo de preparación
Disolver la levadura en la leche ligeramente tibia junto con 1 cucharada de azúcar y 2 cucharadas de harina. Cubrir con un paño limpio y dejar reposar durante 7-8 minutos.
Tamizar la harina en un bol y formar un hueco en el que se vierte el agua, el azúcar, el aceite, el ron, el sirope de frambuesa, la piel de naranja finamente rallada y un huevo más la clara del segundo. Reserva la yema para untar.
En cuanto suba la levadura, ponerla y amasar hasta obtener una masa suave y elástica. Quedará pegajosa, pero no debes añadir demasiada harina, para que la masa no se endurezca. Trabaja durante 8-10 minutos, engrasándote las manos de vez en cuando.
Volver a dejar en el bol y dejar reposar durante 1 hora y 20 minutos en un lugar cálido. Puedes dejarla en un horno precalentado a 30-35 grados para acelerar este proceso.
Divida la masa leudada en dos partes iguales y enrolle cada una hasta formar una corteza aproximadamente rectangular. Unte una base con mantequilla derretida, espolvoree con azúcar y unte con la mermelada. Tapa con la otra y corta transversalmente en tiras de 4-5 cm cada una.
Gira cada tira y luego une los extremos para hacer una rosquilla gruesa. Colóquelas en una bandeja forrada con papel de horno y deje que las roscas crezcan y dupliquen su volumen durante otros 30-40 minutos.
Pincele con la yema batida con un poco de leche y hornea durante 25-30 minutos a 180 grados en horno precalentado.
¡Buen provecho y Feliz Navidad! Las roscas navideñas de frambuesa están listas.