Modo de preparación
Juntamos la leche tibia con una cda de harina, otra de azúcar y la levadura desmenuzada. Removemos bien y dejamos reposar durante 10 minutos.
Tamizamos la harina en un bol y mezclamos con el azúcar. Hacemos un hueco en el medio y dentro echamos el aceite, el huevo ligeramnete batido, el yogur y la levadura activada.
Amasamos la masa en un robor de cocina.
Si no tenemos un robot o máquina amasadora, entonces lo hacemos a mano, amasando unos 7-8 minutos y espolvoreando harina hasta que la masa deje de pegarse. De todas formas hay que engrasarnos las manos para evitar que se peque. Otra cosa es que debemos disolver el azúcar en la leche y los huevos, así estaremos seguros que no quedarán cristales en la masa.
Derretimos la mantequilla a fuego lento y engasamos las manos. Rompemos pequeños trozos de la masa y hacemos bolitas. Parte de las bolitas pasamos por cacao y canela.
La otra parte de las bolitas de masa pasamos por mantequilla y colocamos en el molde de corona, poniendo enre ellos un poco de mermelada y caramelo líqudo.
Tratar de no mezclar los colores para que el pan dulce quede más hermoso. Cubrir el molde con film transparente y dejar leudar durante una hora o hasta que duplique su volumen.
Hornear a 180 grados durante 30 minutos. Despues de sacar del horno, dejar el pan durante 10 minutos y luego desmoldar.
El pan de mono con mermelada y caramelo está hecho.