Modo de preparación
Retire las hojas externas gruesas de un repollo de aproximadamente 1 kg. Colóquelo con cuidado en una olla con agua hirviendo con sal. Cocine durante 15 min, retire la verdura y separe con cuidado las hojas externas. Talla el interior con un cuchillo bien afilado.
Fríe una cebolla finamente picada en una sartén con aceite de oliva caliente. Agrega la carne picada con un poco de caldo. Sofríe y, cuando la carne picada cambie de color, eche una taza de vino blanco.
Cocine a fuego alto hasta que el vino casi se haya evaporado. Sazona con una pizca de pimienta negra, nuez moscada y puré de tomate. Agrega el pimentón y el interior de la col finamente picado.
Vierta una taza de caldo, tape la olla y cocine hasta que el relleno quede espeso. Espera a que se enfríe el relleno y rellena el repollo, envolviendo con las hojas. Ata el repollo con hilo de cocina.
Ponlo en una olla, vierte el resto del caldo de verduras y un poco de aceite de oliva. Tapa la olla y cuécelo durante unos 25-30 min. Puedes servir un trozo de repollo relleno con guarnición o ensalada según tu gusto.
Puedes hacer una salsa con el caldo en el que se guisó. Elijas lo que elijas, el plato está muy rico y ¡te encantará!
¡Buen provecho!