Modo de preparación
Primero prepara las albóndigas con la salsa.
Ponga la carne picada en un bol, añada un huevo, una rebanada de pan blanco remojada y escurrida, cebolla y ajo picados, queso parmesano rallado.
Sazona con sal, una pizca de pimienta y una pizca de perejil recién picado. Mezcle bien los productos.
Haga albóndigas pequeñas del tamaño de una nuez y pásalas por harina.
Pica finamente una zanahoria, una chalota y un tallo de apio. Calienta una taza de aceite de oliva en una sartén y sofríe las verduras brevemente. Agrega las albóndigas y continúa friendo durante unos 5-6 minutos, revolviendo constantemente.
Agrega los tomates triturados, vierte una taza de agua tibia. Sazone con una pizca de albahaca y una pizca de pimienta negra. Tapa la olla y cocina la salsa hasta que espese.
Vierte un litro de agua fría en una cacerola. Ponga 8 cucharadas de sémola de maíz y 1 cucharada de harina de trigo. Agrega sal y pon la cacerola al fuego.
Cocine la polenta durante 30-40 minutos, revolviendo constantemente. Vierta la polenta preparada en un bol. Reserva unas cucharadas para cubrir la abertura. Extienda la polenta a los lados del bol, tratando de que tenga un grosor uniforme.
Vierte la salsa con las albóndigas en el medio y cubre con la polenta reservada.
Deja el tazón a un lado para que se enfríe. Coloque la cúpula de polenta enfriada en un plato adecuado, corta en trozos y sirva.
¡Disfruta con esta receta italiana original - Cúpula de polenta con albóndigas!
Nota: ¡En lugar de un bol o tazón, puedes utilizar un molde de corona para bizcochos y verter la salsa con las albóndigas en el hueco del medio!