Modo de preparación
Horno - 190 grados;
Molde para hornear - 30/32 cm.
Masa quebrada
Mezclar el jugo de limón y el agua y reservar.
En un bol, mezclar la harina y la sal y guardar en la nevera durante 15 minutos.
Sobre la harina enfriada, rallar la mantequilla en un rallador grande (es bueno dejar la mantequilla en el congelador al menos 1 hora antes de usarla). Si no tienes tiempo, puedes trabajar con un tenedor o una batidora de mano hasta que se formen migas. Se añade el agua, pero con mucho cuidado, la mayor que se pueda exprimir en la palma de la mano y marcar con los dedos. Formar una bola rápidamente, envolverla en papel de aluminio y refrigerar la masa quebrada durante aproximadamente 1 hora.
Relleno
Pelar y limpiar los champiñones con una toalla de papel húmeda. Cortarlos en rodajas. No es necesario que las rodajas sean finas. Calentar aceite de oliva y 1 cucharada de mantequilla en una sartén grande. Poner 2 puñados de champiñones. Esta es la cantidad para no llenar demasiado la sartén, porque si pones mucha cantidad los chmapiñones sueltan mucha agua y su fritura es muy lenta.
Dejar en el fuego unos 4 minutos, añadir una porción de ajo prensado, espolvorear con tomillo, sal y pimienta. Se continúa su cocción otros 4 minutos, se retiran con una espumadera, se añade otra cucharada de aceite y se añade una nueva porción de champiñones. Se cocinan de la misma forma. En cuanto termines
En un bol mezclar la ricotta y la crema agria, la yema de huevo y añadir los champiñones. Mezclar muy bien. ¡Y el relleno está listo!
Galette
Colocar la masa fría entre dos trozos de papel sulfurizado o una superficie enharinada. Con un rodillo estirar hasta formar un círculo de unos 30-32 cm y verter el relleno en el centro dejando 3 a 4 cm de los bordes exteriores limpios sin relleno.
Distribuir el relleno con una espátula. Doblar los bordes hacía dentro. Transferir la galette a la bandeja. Se untan los lados de la masa con clara de huevo (es más conveniente extenderla sobre papel, porque luego se transfiere con el papel directamente a la bandeja).
La deliciosa tarta salada se hornea a 190 grados durante unos 35-40 minutos.
La galette de champiñones está lista.