Modo de preparación
Corta las berenjenas en rodajas, sala y deja que suelten su amargor. Pasados unos 10 minutos, dispónga las rodajas de berenjena en una bandeja forrada con papel de hornear. Rocíe con un poco de aceite de oliva. Hornee hasta que estén blandas.
Mientras tanto lava el arroz y ponlo a hervir en agua con sal y un poco de aceite de oliva. Déjalo cocer a fuego moderado.
Limpia y corta los champiñones y fríelos en una sartén. Cuando los saques, pon en su lugar el ajo y la cebolla picados. Después de que se ablanden, vierte el puré de tomates.
Revuelva bien la salsa para el pastel salado y cocine hasta que espese. Sazone con pimienta negra, pimentón, sal y comino. Agregue los champiñones fritos.
Prepare una bandeja de horno de 24 cm, forrada con papel de hornear. Acomoda las berenjenas encima de la mitad del arroz ya cocido. Luego vierte la salsa de champiñones.
Continua con la otra parte del arroz y vierta el caldo de champiñones. Cubre la bandeja con papel de aluminio y hornea a 200 grados durante 40 minutos.
En cuanto el pastel de berenjena esté listo déjalo enfriar. Cuando esté listo le damos la vuelta en una bandeja para servir.
El pastel salado libanés con berenjena y arroz se sirve con almendras tostadas y perejil.