Modo de preparación
La carne se limpia de cualquier piel y partes blancas, si las hubiera. Cortar en trozos grandes y colocar en 1 litro de agua fría al fuego, junto con 1 cucharadita de sal y unos granos de pimienta negra. Cocinar en olla a presión durante unos 40 minutos. Una vez retirada se guarda el caldo. La carne debe estar muy bien cocida.
En una sartén calentar el aceite de oliva con la mantequilla a fuego moderado. Saltear la cebolla, remover hasta que esté blandita y añadir las zanahorias cortadas en gajos finos. Remover para cubrir con la grasa. Cocinar por otros 1-2 minutos.
Añadir el arroz de grano largo y remover bien. Freír durante unos 2-3 minutos hasta que se vuelva transparente por fuera y de color blanco lechoso por dentro. Añadir unos 300-350 ml de caldo, un poco más de sal, nuez moscada resién molida, cúrcuma, canela, orégano, laurel y ras el hanut (muy adecuado para el arroz de grano largo).
Cocinar a fuego lento y añadir los trozos de ternera cocida. Si es necesario, poner un poco más de agua caliente. Cocinar durante unos 5-7 minutos. Retirar del fuego y verter en una fuente para hornear engrasada.
Hornear a 180 grados por no más de 15 minutos. Durante el horneado, si es necesario, añadir un poco más de agua. Retirar del horno y envolver con papel de aluminio durante unos 10 minutos.
Espolvorear el arroz al horno con perejil picado.
¡El arroz al horno con redondo de ternera y especias es riquísimo!
Nota: Este es un plato de arroz básico y fácil. Todas las especias son obligatorias en mi opinión, excepto la especia ras el hanout, que se puede omitir si no la tienes. El arroz de grano largo es muy adecuado para esta receta porque no se pasa y los granos quedan enteros.
La ternera no debe tener grasa, así que usé redondo, una de las mejores partes de la ternera. Es tierno y tiene un sabor agradable. La mantequilla es muy buena para el arroz, pero se puede sustituir por aceite de oliva.