Modo de preparación
Limpiamos los champiñones con un paño humedo o con papel de cocina hímedo. Pelamos y cortamos los champiñones más grandes, los pequeños los dejamos enteros.
Mezclamos el azafrán con un poco de caldo caliente y dejamos reposar.
Calentamos la mantequilla y 2 cdas de aceite en una cacerola. Agregamos el ajo prensado y los champiñones. Echamos un poco de sal y cocinamos durante 10-12 minutos o hasta que estén ligeramente dorados. Una vez listos, los retiramos de la sarten, tapamos y dejamos a un lado.
Ponemos un poco más de aceite en la misma sartén y agregamos la chalota picada. Echamos una pizca de sal y sofreímos hasta que quede blandita. Añadimos el arroz sin lavar y removemos durante unos 2 minutos.
Comenzamos a añadir el caldo de verduras cucharón a cicharón sin dejar de remover a fuego moderado. Cada cucharón debe contener 100 ml de caldo.
Despues de añadir dos porciones de caldo y se hayan reducido, echamos también el vino con el azafrán y removemos hasta que se absorba. Luego continuamos con el resto del caldo.
Esta preparación de arroz tarda entre 20 y 25 minutos y al final debe tener una consistencia cremosa.
Cuando se hayan añadido los últimos 100 ml de caldo, agregamos los champiñones, sazonamos con pimienta negra recién molida y justo antes de que se absorba el líquido, retiramos la cacerola o sartén del fuego.
El arroz a la sartén se sirve inmediatamente adornado con hojuelas de parmesano. Es un risotto auténtico italiano.
¡El arroz con champiñones al azafrán está muy rico!